sábado, 15 de janeiro de 2011

A Blogonovela do Rochedo

Sou obrigado a abandonar-vos durante mais alguns dias. Decidi, por isso, durante a minha ausência, estrear a primeira telenovela do CR.
A publicação começa amanhã ( domingo) e narra a história de um professor que tinha o ilusionismo como hobby. Um dia, alguns jornalistas são convidados a assistir a uma das suas actuações, por um grupo de cidadãos anónimos do interior do país.
Maravilhados, os jornalistas lançam-no para o estrelato e o professor ilusionista torna-se vedeta. Uma história de fazer inveja a Susan Boyle ou Ted Williams. Não perca, a partir de amanhã, aqui no seu CR.

Humor fim de semana

A cada um a sua crise...

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado cuenta su vida:
“Soy hijo de exiliados. Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco. A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años. Hace meses me sacaron el 30% de un pulmón. Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella. De los tres sólo trabaja una, la del medio, pero no cobra nada. Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar. Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía un buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial”
El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
- Majestad, no creo que su situación sea tan mala.